Lidl pone a la venta la flor de pascua solidaria para ayudar a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales

En colaboración con Save the Children

15.12.2022 | España

Lidl pone a la venta la flor de pascua solidaria para ayudar a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales

Lidl pone a la venta la flor de pascua solidaria para ayudar a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales

  • La compañía pondrá desde hoy a disposición de todos sus clientes 50.000 unidades de una flor de pascua solidaria a un precio de 1,99 € en sus más de 650 tiendas en España y donará el importe íntegro al Fondo de Emergencia Global de la ONG Save the Children
  • Este tipo de fondos sirven para atender de manera inmediata a la infancia en situaciones de emergencia como ocurre con la guerra de Ucrania, donde la ONG está realizando una importante labor para trasladar a los niños y niñas a zonas más seguras y prestarles apoyo psicológico, entre otras medidas
  • Solo en el último año llegaron a atender cerca de 16 millones de niños y niñas afectados por emergencias que tuvieron lugar en 80 países distintos
  • Con esta acción, Lidl da continuidad a su colaboración con Save the Children tras contribuir en los últimos tres años a la recaudación de medio millón de euros que han servido para apoyar la construcción de nuevos centros de la ONG, propulsar proyectos de alimentación saludable o ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la COVID-19

Barcelona, 15 de diciembre de 2022.- Desde hoy Lidl pone a la venta 50.000 flores de pascua solidarias en sus más de 650 tiendas en España por 1,99 € la unidad. La compañía donará el 100% de lo recaudado a la ONG Save the Children.

En concreto irá destinado al Fondo de Emergencia Global de la ONG que tiene como objetivo garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados por conflictos o desastres naturales, trabajando en primera línea, distribuyendo kits de artículos básicos de supervivencia entre miles de familias, así como establecer espacios seguros donde niños y niñas puedan jugar o recibir atención psicológica, entre otros. 

Precisamente el actual conflicto en Ucrania es uno de los ejemplos más recientes donde Save the Children está actuando para salvar vidas de niños y niñas. Gracias a este fondo, la ONG está generando una red de acogida en las fronteras de países cercanos, generando espacios seguros para la infancia en los campamentos para personas refugiadas que se han abierto.

Y es que tal y como asegura Andrés Conde, director general de Save the Children España, “más allá del drama de la propia guerra de Ucrania, este conflicto está generando un efecto colateral: una crisis de hambre mundial sin precedentes que, una vez más, afecta especialmente a la infancia en África”.

En el último año, gracias al Fondo de Emergencia, Save the Children logró atender a cerca de 16 millones de niños y niñas afectados por conflictos y desastres naturales que tuvieron lugar en 80 países distintos. “Ahora más que nunca, necesitamos que empresas como Lidl se sumen, participen y apoyen este tipo de iniciativas, como actores clave que son en nuestras sociedades”, añade Conde.

El compromiso social de Lidl

En este contexto, Lidl, en su compromiso con la sociedad, ha querido un año más colaborar con Save the Children para apoyar su labor y, en este caso, ayudar a los niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales.

En palabras de Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España: “Como empresa no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, para nosotros, es muy importante aprovechar nuestro altavoz para sumarnos a causas que defiendan y protejan los derechos de los más vulnerables. Un año más, nos unimos a Save the Children en su encomiable labor de protección de la infancia y animamos a nuestros clientes a adquirir la flor de pascua solidaria”.

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

En concreto, en los últimos tres años Lidl ha logrado recaudar medio millón de euros únicamente para programas de Save the Children, haciendo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música, financiar parte de un nuevo centro de intervención en Sevilla o restaurar otro en Leganés, propulsar proyectos de alimentación saludable o ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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