Lidl invertirá 19 M€ en la ampliación de sus oficinas centrales para apuntalar su crecimiento en España

La cadena de supermercados pasará prácticamente a doblar la superficie actual de su sede nacional, ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona), al sumar más de 12.000 m2 de instalaciones en verano de 2022

22.07.2021 | España

Render oficinas centrales Lidl

Lidl invertirá 19 M€ en la ampliación de sus oficinas centrales para apuntalar su crecimiento en España

Lidl prosigue la senda de crecimiento de los últimos años en España y apuntala al mismo tiempo sus planes de futuro en el país anunciando la ampliación de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona). El proyecto supondrá una inversión total de 19 M€ y permitirá sumar más de 12.000 m2 de instalaciones a la sede nacional de la empresa, doblando prácticamente su actual superficie (de 15.000 m2 a 27.000 m2) una vez finalizadas las obras en verano de 2022.Tras la ampliación, Lidl estima que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de 1.000 empleados de su plantilla.

Como empresa, estamos demostrando con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el mercado español, siendo el despliegue de nuestro ambicioso plan de expansión todo un ejemplo de ello. En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad”, comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.

Inversión de 1.500 M€ en cuatro años

Lidl cuenta a día de hoy con más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España, una estructura que hace posible que la compañía gane cada vez más presencia en todo el territorio y acerque su oferta al consumidor español. Lejos de detenerse aquí, Lidl continuará generando riqueza e impulsando la reactivación económica del país con una inversión acumulada de 1.500 M€ en el periodo 2021-2024, que le llevará a abrir las puertas de unas 120 tiendas y cuatro almacenes (o lo que es lo mismo, entre 30 y 40 establecimientos y un centro logístico cada año).

A modo de ejemplo, en 2021 Lidl prevé inaugurar unos 40 nuevos puntos de venta así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Vitoria).

Montcada i Reixac, paradigma de la contribución al desarrollo local

Montcada i Reixac es el paradigma de la contribución de Lidl al desarrollo económico y a la generación de riqueza y empleo a nivel local. Desde su llegada al municipio en 2003, la cadena de supermercados ha invertido unos 150 M€ en la construcción de sus oficinas centrales (desde donde gestiona toda su actividad en España), un centro logístico (que presta servicio principalmente a su red comercial en Cataluña) y una tienda (inaugurada a finales de 2020 tras una inversión de 3,6 M€ para su construcción y equipamiento y la creación de 18 nuevos empleos). Con esta inversión, la compañía también ha acometido actuaciones para urbanizar el entorno en el que opera (el polígono industrial ‘La Granja’), contribuyendo así de forma decisiva a la revitalización del tejido productivo del municipio.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza del cliente español ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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