Lidl inaugurará 5 tiendas en septiembre tras invertir cerca de 25 M€ y crear más de 40 nuevos empleos
Con el objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español
04.09.2025 | España
Lidl prepara la apertura de 5 tiendas en septiembre
- La cadena de supermercados reafirma su compromiso con la mejora continua de su red comercial mediante la modernización y ampliación de 4 establecimientos en Atarfe (Andalucía), Vic (Cataluña), Manresa (Cataluña) y Aranjuez (Comunidad de Madrid), además de la apertura de una nueva tienda en Teruel (Aragón). En conjunto, estas actuaciones suman más de 2.500 m² de superficie comercial a su red de más de 700 tiendas en España.
- En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España –unos 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta– e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años, desplegando así su plan de expansión sostenible.
- Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 8.670 M€ anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 180.000 empleo.
Barcelona, 4 de septiembre de 2025. - Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.
En este sentido, tras una inversión de cerca de 25 M€ y la creación de más de más de 40 empleos estables y de calidad, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre cinco tiendas en Teruel (Aragón), Atarfe (Andalucía), Vic (Cataluña), Manresa (Cataluña) y Aranjuez (Comunidad de Madrid). Cuatro de ellas reabren sus puertas tras procesos de modernización y ampliación, mientras que la tienda de Teruel corresponde a una nueva apertura. En conjunto, estas iniciativas aportan más de 2.500 m² de superficie comercial adicional, consolidando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con 2 una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Teruel (Aragón)
Mañana, viernes, Lidl inaugurará una nueva tienda en Teruel, ubicada en el Camino de Castralvo, 26. El nuevo establecimiento contará con más de 1.400 m2 de sala de ventas y alrededor de 90 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30h.
Atarfe (Andalucía)
Lidl reabrirá su tienda en Atarfe el próximo 12 de septiembre. Situado en el km 342 de la Carretera N-432, el renovado espacio contará con una sala de ventas de casi 1.500 m² y más de 130 plazas de aparcamiento para sus clientes. El horario comercial será de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 h durante el verano, y hasta las 21:30 h a partir de octubre.
Vic (Cataluña)
La cadena de supermercados estrenará el próximo 19 de septiembre un establecimiento renovado en la localidad catalana de Vic (Barcelona), concretamente en la Ctra. de la Guixa 41. Éste pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.300 m² de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, con un horario habitual de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30h, que se ajustará a las 21:00 h a partir de octubre.
Aranjuez (Comunidad de Madrid)
El próximo 19 de septiembre, Lidl también inaugurará un nuevo punto de venta en Aranjuez, ubicado en la calle Gonzalo Chacón 94, tras completar su modernización y ampliación. El establecimiento ofrecerá a sus visitantes una sala de ventas de cerca de 1.490 m² y casi 110 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 h.
Manresa (Cataluña)
El 26 de septiembre la cadena de supermercados reabrirá su tienda en Manresa, ubicada en la Av. dels Dolors 5, tras un proceso de modernización. El nuevo supermercado ofrecerá a sus clientes más de 1.350 m² de superficie de venta y dispondrá de más de 130 plazas de aparcamiento. Su horario comercial en horario de verano es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30h, mientras que a partir de octubre cerrará sus puertas media hora antes, a las 21:00 h.
Plan de expansión sostenible
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo 3 el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España. De estas, unas 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Además, impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la inauguración de un centro logístico en Constantí (Tarragona), así como la próxima apertura del almacén en Martorell (Barcelona), que representará la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada al país hace más de tres décadas.
Impacto de Lidl en España
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 8.600 M€ anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 180.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC. Además, Lidl ejerce como un actor clave para la cohesión territorial y la lucha contra el reto demográfico –conocido como el fenómeno de la 'España vaciada'–, ya que un 57% de su impacto en el PIB se concentra en provincias con menor PIB per cápita que la media nacional, y un 35% de su impacto en el empleo recae en provincias con mayor índice de paro que la media nacional.
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El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía que forma parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en más de treinta países, con una estructura que incluye aproximadamente 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla superior a 382.000 personas, guiada por los valores de pertenencia, respeto, humildad, confianza y desempeño.