Lidl da la bienvenida al verano con su surtido de más de 70 refrescantes y deliciosos helados

En el último año, Lidl ha crecido un 17% en venta de helados, alcanzando un 8,8% de cuota de mercado y afianzando su posición como segundo retailer en una categoría que supera los 600 millones de euros en facturación en España. Lidl ha lanzado nuevos sabores como Cookie Dough & Brownie, Australian Macadamia Salted Caramel e Indian Mango and Coconut, que se unen así a la popular gama High Protein y a los helados premiados por su sabor.

18.07.2024 | España

Lidl da la bienvenida al verano con su surtido de más  de 70 refrescantes y deliciosos helados

Lidl da la bienvenida al verano con su surtido de más de 70 refrescantes y deliciosos helados

Barcelona, 18 de julio de 2024 – Con la llegada del calor, los helados son un básico imprescindible para refrescarse y disfrutar de un momento de indulgencia. Por ello Lidl, la cadena de supermercados número uno en precio según los consumidores, pone cada año a disposición de sus clientes una amplia variedad de más de 70 helados que destacan por su delicioso sabor y por su excelente relación calidad-precio.

En nuestro país, la compra de helados en el supermercado supone más de 600 millones de euros, que se traducen en casi 185 millones de litros de helado. En este sentido, en 2023 Lidl logró crecer un 17,3% en venta de helados respecto al año anterior, superando así el incremento general de la categoría, que se sitúa en un 13,8%. Este crecimiento afianza la posición de Lidl como segundo retailer en la categoría, con una cuota de mercado del 8,8%.

La apuesta de helados de Lidl para este verano

La apuesta de Lidl para este verano consiste en más de 70 referencias distribuidas entre sus marcas propias, Gelatelli y Bon Gelati, que abarcan desde helados con sabores tropicales y en tendencia, hasta helados sin azúcares añadidos, sorbetes, mochis, veganos, realizados a base de frutas como kiwi, manzana y pepino o con formato americano, entre otros. Todos ellos se pueden encontrar en todo tipo de formatos como tarrinas, conos, barritas, paletas y más.

En este sentido, este año la compañía destaca el lanzamiento del helado de estilo americano Gelatelli Cookie Dough & Brownie (disponible por 2,99€), los cremosos Bon Gelati de Australian Macadamia Salted Caramel e Indian Mango and Coconut (2,59€), o el irresistible Gelatelli Premium Speculoos (2,99€), entre otros. Además, en línea con su apuesta por la innovación, la cadena de supermercados ha lanzado por un tiempo limitado un novedoso helado con sabor a los clásicos caramelos Pez (1,99€) que ha causado furor en redes sociales, apelando a la infancia de muchos consumidores.

Estas novedades se suman a la extensa lista de helados de Lidl, que también incluye la popular gama High Protein, disponible en formato paleta, barrita y tarrina en 9 sabores distintos, todos ellos con un alto contenido en proteína y disponibles a partir de 1,99€.

Los helados de Lidl, preferidos por los consumidores

Como prueba de su excelente relación sabor-precio, los helados de Lidl han sido elegidos una y otra vez como la alternativa preferida de los consumidores, como es el caso del sándwich de nata Gelatelli (1,89€), las paletas de helado Bon Gelati almendrados (2,29€) y la tarrina Bon Gelati de vainilla y bourbon (1,99€). De este modo, los helados de Lidl se suman a una larga lista de productos premiados de la compañía entre los que se encuentran vinos, quesos y aceites, entre otros.

Todos los helados de Lidl pueden encontrarse en los más de 670 establecimientos de la cadena de supermercados en España, con un precio a partir de 1,89€.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más