Lidl avanza en su compromiso con la sostenibilidad: Incorpora bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado en todo su surtido

Pionera en la implementación de medidas para avanzar hacia una economía circular, la cadena de supermercados quiere contar con el 100% de envases reciclables en 2025, reforzando su apuesta por la reducción de residuos plásticos de un solo uso

16.10.2024 | España

Lidl avanza en su compromiso con la sostenibilidad: Incorpora bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado en todo su surtido

Lidl avanza en su compromiso con la sostenibilidad: Incorpora bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado en todo su surtido

Barcelona, 16 de octubre de 2024 - Lidl sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular al introducir bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado (rPET) en todo su surtido. Como parte de su estrategia ambiental, la compañía se compromete a que, para 2025, el 100% de sus envases sean reciclables y que el 25% del plástico utilizado en todo su surtido de productos sea reciclado.

El uso de recipientes elaborados mayoritariamente con plástico reciclado no solo contribuye a la reducción de residuos, sino que también evita que estos materiales terminen en el medio ambiente. Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl, ha afirmado: “En Lidl estamos comprometidos con la optimización de nuestros envases, buscando permanentemente alternativas sostenibles que preserven intactas la calidad y seguridad de nuestros productos”.

Impulso a la estrategia global REset Plastic

Lidl proyecta que esta nueva acción sostenible sobre los envases de pescado permitirá, junto con los envases para carne fresca que ya cuentan con esta composición rPET, evitar la generación de 2.116 toneladas de plástico virgen anualmente, lo que equivale al peso de más de 50 tráilers*. Además, en los últimos siete años, la compañía ha reducido en un 30% el uso de plástico en sus soportes de venta y se compromete a seguir avanzando en esta dirección.

Esta iniciativa se inscribe en la estrategia global REset Plastic de Lidl, implementada desde 2017, que tiene como objetivo reducir el uso de plástico en los artículos de marca propia en un 30%, utilizar al menos un 25% de materiales reciclados sobre el total del plástico del surtido, así como garantizar que todos ellos sean fácilmente reciclables a partir de 2025. Esta estrategia global se basa en cinco pilares: REducir, REdiseñar, REciclar, REcoger y REidear.

En el marco de su estrategia REset Plastic, Lidl ha sido pionera a través de varias medidas en torno al uso responsable de este material. Además de ser la primera cadena en eliminar las bolsas de plástico o artículos de dicho material de un solo uso, destaca por medidas como la sustitución de los envases de plástico por celulosa o compostables en toda su gama de frutas y verduras bio, el lanzamiento de la primera botella de agua de marca propia 100% rPET que supone el ahorro de más de 185 toneladas anuales de plástico virgen o el cambio de envase de sus huevos a celulosa, que conlleva la reducción de cerca de 500 toneladas de plástico anuales, entre muchas otras.

Promoviendo el consumo de pescado

Consciente de la importancia del pescado en una dieta equilibrada, Lidl ofrece un surtido variado de productos de fácil preparación, garantizando la mejor relación calidad-precio. La reciente incorporación de nuevas referencias como picada de salmón, tiras de potón y colas de rape refuerza su propuesta para ofrecer productos frescos y listos para consumir. Esta oferta de pescado, que es una fuente rica en proteínas, ácidos grasos omega-3 y beneficiosa para la salud cardiovascular y el funcionamiento cognitivo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sirve diariamente en sus tiendas, limpio y listo para consumir. Además, Lidl ha iniciado recientemente una colaboración con el chef Karlos Arguiñano, quien actúa como embajador de la marca, promoviendo el consumo de alimentos frescos y de calidad, al tiempo que se contribuye al ahorro en la cesta de la compra.

Compromiso y liderazgo en pesca sostenible

Desde hace 20 años, Lidl se ha consolidado como un referente en pesca sostenible, ofreciendo 59 referencias de su surtido de pescado y productos de mar con certificaciones reconocidas como MSC, ASC, GLOBAL G.A.P y FAD free. En 2023, la compañía fue galardonada por tercera vez con el premio "Mares para Siempre" de MSC, destacándose como supermercado líder en este ámbito.

Lidl reafirma su compromiso con la pesca sostenible y la conservación de los ecosistemas marinos, respaldado por certificaciones reconocidas y sus esfuerzos continuos en proyectos de mejora pesquera, como Fishery Improvement Projects, redefiniendo la relación entre la pesca y los ecosistemas marinos. Este compromiso garantiza que los productos de Lidl no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente.

*La equivalencia se ha hecho con camiones de 40 toneladas de peso.

 

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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