Lidl alcanza las 700 tiendas y acelera su expansión en España
La cadena de supermercados ampliará este viernes su red de puntos de venta con aperturas en Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunitat Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León), tras invertir más de 50 M€ y crear más de 160 nuevos empleos
28.11.2024 | España
• Entre sus aperturas, destaca la reconstrucción de su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika, y la inauguración de una nueva tienda en Algemesí tras los incidentes de la DANA que afectaron gravemente esta y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana
• La compañía sigue desplegando así su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional
Barcelona, 28 de noviembre de 2024.- Lidl refuerza su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos en un solo día, alcanzando así las 700 tiendas en todo el país. Este hito refuerza el compromiso de la cadena de supermercados por estar cada día más cerca de los consumidores españoles, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la apertura de nuevas tiendas modernas y eficientes.
En este sentido, y tras invertir más de 45 millones de euros y crear más de 160 nuevos empleos estables y de calidad, la cadena de supermercados inaugurará mañana, viernes 29 de noviembre, siete puntos de venta entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunitat Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León).
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Andalucía (Benalmádena)
Lidl estrenará el próximo 29 de noviembre una tienda en Benalmádena (C/Europa, 2). Ésta pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento en total, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Islas Canarias (Lanzarote)
Lidl inaugurará mañana, viernes, un establecimiento en Lanzarote, en el municipio de Yaiza (zona industrial Playa Blanca). Éste pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 8.30 a 22.00h de lunes a domingo.
Comunitat Valenciana (Algemesí)
La cadena de supermercados abrirá mañana, junto con otras seis tiendas, las puertas de una nueva tienda en Algemesí (Ronda del Calvari, 32). Esta reapertura, que se produce once años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la DANA en el municipio y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana, contará con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Comunitat Valenciana (Benidorm)
Lidl estrenará el próximo 29 de noviembre un establecimiento en Benidorm (Avda. Doctor Severo Ochoa), que ofrecerá a sus clientes más de 1.220 m2 de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 22.00h de lunes a domingo.
País Vasco (Gernika)
Lidl reabre este viernes su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika (C/ Goikoibarra, s/n), treinta años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de "Los Pirineos" que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio. Además, el nuevo punto de venta ofrece un espacio más amplio y un servicio mejorado a sus clientes, con más de 1.360 m² de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:15 a 21:15h de lunes a sábado.
Galicia (Cambados)
La cadena de supermercados abrirá también las puertas de una nueva tienda en Cambados (Calle Sineiro 2B). Ésta pondrá a disposición de sus clientes casi 1.600 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento en total, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Castilla y León (León)
El próximo 29 de noviembre, Lidl estrenará también un establecimiento en León, concretamente en el barrio Eras de Renueva (Av. Padre Isla s/n). Éste tendrá más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Plan de expansión sostenible
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.
Impacto de Lidl en España
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC. En su intención de consolidarse como una de las principales compañías generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016- 2022, respectivamente.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.