El Pet Truck de Lidl aterriza en España para revolucionar la alimentación de las mascotas con sus nuevas recetas
Desde el 4 de marzo hasta el 5 de abril, el Pet Truck de Lidl recorrerá 11 ciudades españolas repartiendo 240.000 muestras gratuitas de sus nuevos bocaditos y patés Orlando y Coshida, elaborados con ingredientes de proximidad, frescos y 100% naturales y disponibles en un nuevo envase. Lidl es la primera cadena de distribución en España en apostar por este nuevo formato, desarrollado en colaboración con Tetra Pak.
26.02.2025 | España
Pet Truck Coshida/Orlando
Madrid, 26 de febrero de 2025 –. Las mascotas son uno más de la familia y, por ello, su cuidado es fundamental, empezando por ofrecerles la mejor alimentación. Para lograrlo, Lidl ha sorprendido con el lanzamiento de su primer Pet Truck, un food truck 100% orientado a mascotas que viajará por 11 ciudades españolas para repartir 240.000 muestras de los nuevos bocaditos y patés para perros y gatos Orlando y Coshida. Desde el 4 de marzo hasta el 5 de abril, los amantes de los animales podrán acercarse a esta original furgoneta para obtener de forma gratuita estas nuevas recetas para sus fieles compañeros.
Una revolución en la alimentación húmeda para mascotas
En un mercado donde el formato predominante en la comida húmeda es la lata, Lidl se convierte en la primera cadena de distribución en España en apostar por un formato más práctico y hecho mayoritariamente de cartón para la alimentación húmeda de mascotas a través de su colaboración con Tetra Pak. Gracias a su envase Tetra Recart, estos nuevos productos optimizan el almacenamiento, mejoran la conservación de los alimentos y reducen tanto el consumo de energía como la huella de carbono en su ciclo de vida gracias a su diseño y materiales, sin comprometer calidad ni sabor. Además, los nuevos envases cuentan también con el certificado FSC, que garantiza que el cartón procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas.
El Pet Truck de Lidl viajará por España durante los meses de marzo y abril, haciendo paradas[1] en las siguientes localidades:
Ruta 1 – Centro y sur de España
● 4-8 marzo: Madrid. Jardín de las Cuestas, Parque del Tercer Depósito, Parque El Calero, Parque Madrid Río y Parque El Retiro.
● 10-12 marzo: Huelva. Parque Antonio Machado, Playa de la Gaviota/Isla Cristina, Parque Paco Jiménez y Parque de la Esperanza.
● 13-15 marzo: Cádiz. Parque de Erytheia, Jardines de Varela Norte, Parque de Kotinoussa, Jardines de Varela Sur, Plaza Asdrúbal, Parque González Ontoria y Parque Genovés.
● 17-22 marzo: Sevilla. Parque Vega de Triana, Parque Infanta Elena, Parque del Alamillo, Parque de Miraflores, Parque de la Alquería, Parque de María Luisa y Parque de los Príncipes.
● 24-29 marzo: Málaga. Parque San Rafael, Jardines Picasso, Parque de la Batería/Torremolinos, Parque del Oeste, Parque Litoral, Parque de Huelin, Playa de la Malagueta y alrededores, Parque de la Alameda y Jardines de Luis Alonso.
● 31 marzo - 5 abril: Almería. Parque de las Amadrabillas, Playa de San Miguel, Parque de las Familias, Parque de la Vega, Playa de Aguadulce, Playa de Almería, Parque de Andarax, Parque Nicolás Salmerón.
Ruta 2 – Centro, Levante y norte de España
● 4-8 marzo: Valencia. Parque de Cabecera, Parque de Marxalenes, Parque de la Vivers, Jardines del Turia, Playa de la Malvarrosa, Puerto de Valencia y Parque del Museo de las Ciencias.
● 10-15 marzo: Barcelona. Parque de Montjuïc, Parque de Can Dragó, Parque de la Pegaso, Playa de la Barceloneta, Parque Central del Nou Barris, Parque del Turó de la Peira, Parque de Diagonal Mar, Parque de la Ciutadella y Parque de la Estación del Norte.
● 17-22 marzo: Santander. Parque del Dr. Morales, Parque de Mataleñas, Parque Doctor González Mesones, Campa de la Magdalena, Parque de La Cantábrica y Parque de las Llamas.
● 24-26 marzo: A Coruña. Parque de Santa Margarita, Playa de Riazor, Jardines de Méndez Núñez, Jardín Botánico Ría del Burgo, Parque Acea de Mă, Área Biosaludable Barrio de las Flores, Parque Matogrande y Parque de Inés Blanes
● 27-29 marzo: Vigo. Playa de Samil, Área Biosaludable Barrio de las Flores y Castelo do Castro.
● 1-5 abril: Madrid. Jardín de las Cuestas, Parque del tercer Deposito, Parque El Calero, Parque Madrid Río y Parque de El Retiro.
Pero la experiencia no termina ahí. Lidl también instalará cuatro córners donde repartirá 100.000 muestras adicionales para que los visitantes conozcan de primera mano esta nueva línea de alimentación para mascotas. Estarán ubicados en Barcelona en los centros comerciales Maremagnum (desde el 17 al 20 de marzo) y Westfield La Maquinista (desde el 21 al 22 de marzo) y también en Madrid en los centros comerciales Caleido (desde 24 al 29 de marzo) e Isla Azul (desde el 31 de marzo al 5 de abril).
Nutrición de calidad con cada bocado
Los nuevos bocaditos y patés Orlando y Coshida han sido elaborados por Pet Select, un fabricante español de alimento húmedo para perros y gatos con 35 años de experiencia en el sector. Además, al igual que todas las recetas de Orlando y Coshida, estos productos han sido desarrollados por expertos veterinarios y se elaboran con ingredientes de proximidad, frescos y 100% naturales que se cocinan en su jugo para la óptima conversación de sus nutrientes, entre otros beneficios. Su receta ha sido diseñada para cubrir las necesidades específicas de cada mascota, asegurando una alimentación equilibrada y deliciosa.
Con este nuevo lanzamiento, Lidl continúa innovando en el mundo de la alimentación para mascotas, ofreciendo productos desarrollados por expertos a precios accesibles. La compañía ofrece una experiencia de compra completa en sus tiendas, que abarca también recetas de alimentación seca y húmeda sin cereales a través de las gamas súper premium Orlando Pure Taste y Coshida Pure Taste. Estas gamas han sido reconocidas recientemente como “Producto del año 2025”, elegidas el producto más innovador en la categoría de marca de distribuidor gracias al voto directo de más de 10.000 consumidores y avaladas por 100 perros y 100 gatos.
[1] Las paradas exactas del Pet Truck en cada ciudad pueden variar según factores externos a Lidl. Para conocer el día exacto de la parada en cada ubicación, recomendamos consultar nuestra página web lidl.es.
_______
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.