Nutrición consciente

Nutrición consciente

Nutrición consciente: Lidl como primera opción para todos

Nutrición consciente: Lidl como primera opción para todos

Con más de 700 tiendas en España, atendemos a numerosas personas cada día, y nuestro amplio surtido de productos es una parte esencial de su alimentación. Somos conscientes de que la producción y el consumo de alimentos no solo tienen un impacto significativo en el clima y la biodiversidad, sino también en la salud de nuestros clientes.

Como minoristas de alimentación, formamos parte del suministro básico de alimentos de España y creemos que es nuestra responsabilidad ofrecerles los mejores productos para que puedan llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

Nuestra gama de productos se basa en la Dieta Planetaria Saludable (Planetary Health Diet o PHD, por sus siglas en inglés), un enfoque alimentario diseñado para promover la salud humana y la sostenibilidad ambiental. Y en línea con la PHD, nos hemos comprometido a ampliar nuestra oferta de alimentos vegetales para 2050; así como a aumentar hasta el 20% la proporción de proteínas de origen vegetal –como cereales integrales, semillas, frutos secos, frutas y verduras- para 2030 en todo nuestro surtido y en los 31 países en los que operamos.

Además, nos convertiremos en el primer minorista en ofrecer una mayor transparencia en la información nutricional de nuestra gama de productos. Nuestros consumidores no solo dispondrán de productos más sostenibles, sino que también podrán identificar más fácilmente las opciones más saludables y respetuosas con el medio ambiente entre los artículos que conforman nuestro surtido. En Lidl, queremos ser referentes en la promoción de una alimentación consciente, saludable, sostenible y accesible para todos los consumidores, gracias a la gran relación calidad-precio de nuestro surtido.

Sabías que...

Con la Dieta Planetaria Saludable, la Comisión EAT-Lancet ha desarrollado un concepto de nutrición con base científica que se centra tanto en la salud humana como en la planetaria. Una dieta predominantemente vegetal que permitirá alimentar a una población mundial de 10.000 millones de personas en 2050 gracias a una producción sostenible de alimentos capaz de garantizar un sistema alimentario mundial estable.

3 PILARES FUNDAMENTALES

Para contribuir a un mañana mejor, hemos establecido una serie de objetivos centrados en tres pilares fundamentales: «Nutrición saludable», «Nutrición sostenible» y «Transparencia y empoderamiento». Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes la mejor gama de productos, alineados con estos principios esenciales.

Estamos mejorando los aspectos nutricionales de nuestra gama de productos.

Como Lidl España, nos comprometemos a contar con una proporción de cereales integrales de hasta el 20% en toda nuestra gama de productos integrales para 2030. También estamos ampliando nuestra selección de productos integrales con la intención de ofrecer al menos una alternativa de grano integral en todas nuestras familias de productos relevantes para 2030.
En línea con la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), también nos comprometemos a reducir hasta un 20% el azúcar y la sal añadidos en los productos de nuestras marcas propias para 2025.

Para 2030, aumentaremos hasta el 20% la proporción de proteínas de origen vegetal presentes en todo nuestro surtido. Además, desde 2024, informamos sobre nuestro «reparto de proteínas», la proporción de fuentes de proteínas vegetales en comparación con las de origen animal, para ofrecer mayor transparencia a nuestros clientes.

Con la ampliación de la gama de productos de origen puramente vegetal de Vemondo, nuestra marca vegana/vegetariana, buscamos inspirar a nuestros clientes a probar una dieta más basada en plantas. Una iniciativa alineada con nuestra estrategia de nutrición consciente, en la que las frutas y hortalizas también juegan un papel fundamental.

Por eso, en Lidl, continuaremos ofreciendo una amplia selección de frutas y verduras frescas todos los días, y nos enfocaremos en proporcionar una selección de alimentos más estacionales y regionales, provenientes de la agricultura ecológica siempre que sea posible.

También nos hemos comprometido a reducir el desperdicio alimentario generado en tiendas y en plataformas logísticas en un 50% hasta 2030. Para lograrlo, llevamos muchos años aplicando un enfoque holístico e integral a lo largo de toda nuestra cadena de valor, con el fin de minimizar las pérdidas de alimentos en todas las etapas.

Continuaremos sensibilizando a nuestros clientes sobre la importancia de adoptar una alimentación más sana y sostenible. Para aumentar la transparencia y guiar mejor a los consumidores, etiquetamos nuestros productos con certificaciones éticas reconocidas, como el sello Fairtrade y las etiquetas ASC, MSC, EU Ecolabel o BioLand, entre otras.

Además, para indicar de forma más clara las propiedades nutricionales de nuestros productos, incorporaremos el etiquetado Nutri-Score en todos los artículos envasados de marca propia para 2026, facilitando así a los consumidores la identificación de las opciones más saludables
 

NUESTRO COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN CONSCIENTE

C-Level

“Para proporcionar alimentos saludables a una población mundial en crecimiento dentro de los límites de nuestro planeta, es necesario cambiar la forma en que nos alimentamos a nivel global. En Lidl, llevamos años comprometidos a contribuir en este sentido, basándonos en los hallazgos científicos de la Dieta Planetaria de la Salud.”
Michaela Reischl, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España.
 

NUESTRO COMPROMISO EN CIFRAS

Incorporaremos el etiquetado Nutri-Score en todos los artículos envasados de marca propia para 2026, facilitando así a los consumidores la identificación de las opciones más saludables

Seguir ofreciendo una gran selección de frutas y verduras frescas*

Nos comprometemos a contar con una proporción de cereales integrales de hasta el 20% en toda nuestra gama de productos integrales para 2030

Aumento de hasta el 20% de la proporción de fuentes proteicas vegetales* en todo nuestro surtido para 2030

Reducción de hasta un 20% el contenido de azúcar y sal en nuestro surtido hasta 2025* *En línea con la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de AESAN.

Tener al menos una alternativa de grano integral en todas nuestras familias de productos relevantes para 2030