Baleares - Lidl aumenta su apuesta por el producto local y de proximidad balear

La cadena multiplica por tres su compras de leche procedente exclusivamente de granjas de Mallorca a través de la Asociación General Agraria Mallorquina (AGAMA) y compra también más de 15.000 kg semanales de fruta y verdura a productores de las Islas

09.06.2020 | España
Productos locales baleares

Lidl aumenta su apuesta por el producto local y de proximidad balear

Lidl refuerza su compromiso con el producto balear y ha decidido ampliar su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus 23 tiendas de Baleares. El objetivo es incentivar la compra y el consumo de productos de las islas, y contribuir de este modo a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al Estado de Alarma, han visto reducidas sus posibilidades de acceder al mercado. La compañía se suma así al llamamiento del Departamento del Consell Insular de Mallorca de Promoción económica y desarrollo local, para impulsar la compra de productos agroalimentarios del archipiélago.

La iniciativa ha sido presentada hoy en la tienda Lidl Can Domenge y ha contado con la presencia de Jaume Alzamora, Conseller Insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, y Achim Becker, Director Regional de Lidl Baleares.

Ante el contexto actual, la enseña redobla su apoyo a la industria local ampliando sus acuerdos comerciales para incorporar más referencias de producto kilómetro 0 en su surtido y aumentar las compras de producto local que hasta ahora venía realizando.

Desde marzo hasta mayo, la cadena ha multiplicado por tres sus compras de leche procedente exclusivamente de granjas de Mallorca a través de la Asociación General Agraria Mallorquina (AGAMA), superando los 200.000 litros de compra.

Por otro lado, Lidl también ha aumentado la compra de fruta y verdura a los agricultores de las islas, en concreto, más de 15.000 kg de fruta y verdura a la semana. En sus lineales se pueden encontrar distintas referencias de hortalizas y verduras de Mallorca como: la berenjena, el calabacín, la cebolla, la patata, el pepino, el pimiento blanco y el tomate Ramallet.

Apuesta por el producto balear

La apuesta de la cadena de supermercados por el producto balear viene de lejos. Desde hace varios años, Lidl compra a 16 proveedores locales del archipiélago y comercializa 60 artículos procedentes de las islas a través de su red de tiendas en España y Europa.

Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con los proveedores baleares, a los que Lidl ha adquirido productos por valor de 81 millones de euros en los últimos 5 años. En 2019, la cadena compró producto local de las islas por un importe de 17 millones de euros y dedicó un 17% de estas compras a la exportación. Gracias a Lidl algunos productos de origen Balear se venden también en Alemania, Francia, Italia, etc.

Contribución a la economía balear

Además de apostar por el producto local, la actividad de Lidl en las islas también tiene impacto en la economía local. Según un estudio de la consultora PwC, Lidl aporta anualmente más de 64 millones de euros (0,2% del total) al PIB de Baleares y es responsable de 1.177 empleos locales, entre directos, indirectos e inducidos (0,21% del total).

Acerca de Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

Otros recursos

Imágenes (1)
Documentos (1)
  • Productos locales baleares

    Lidl aumenta su apuesta por el producto local y de proximidad balear

    España, 09.06.2020

    Formato: JPG
    Resolución: 811 x 608
    Dimensiones del archivo: 164.72 KB
    download
  • Productos locales baleares

    Lidl aumenta su apuesta por el producto local y de proximidad balear

    España, 09.06.2020

    Formato: PDF
    Dimensiones del archivo: 188.77 KB
    download

Saber más