Extremadura - Lidl compra a productores extremeños un 68% de las castañas que distribuye en toda España

La cadena de supermercados adquirió en la región unos 410.000 kilos de este fruto de temporada en 2020, reafirmando con ello su apuesta por la calidad de los productos procedentes de la huerta de Extremadura

28.10.2021 | España

Lidl - Imagen castañas

Extremadura - Lidl compra a productores extremeños un 68% de las castañas que distribuye en toda España

Lidl continúa dando pasos adelante en su firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor extremeño, en general, y la huerta de la región en particular. En este sentido, la compañía incrementa cada vez más la presencia de fruta y verdura fresca procedente de esta CCAA no sólo en los lineales de sus tiendas en Extremadura, sino también en los del resto de España.

Prueba de ello es el caso de las castañas, cuyas compras en la región han aumentado un 19% en solo un año hasta alcanzar un volumen de unos 410.000 kilos adquiridos en 2020. A escala nacional, esto supone que Lidl ya compra a proveedores extremeños un 68% de las castañas que distribuye en toda España (más de 600.000 kilos).

La cadena de supermercados pone así en valor la calidad de los productos procedentes de la huerta de Extremadura, dando un protagonismo creciente a artículos de temporada como las castañas, que Lidl comercializa en sus más de 630 tiendas en el país.

Valle del Jerte, La Vera y 3.500 agricultores

El origen de las castañas extremeñas de Lidl se encuentra en el Valle del Jerte y La Vera, enclaves ubicados al noreste de la provincia de Cáceres. Desde allí, la empresa colabora de forma estrecha con un proveedor con el que ha trabajado durante las últimas ocho campañas y que emplea a unos 3.500 agricultores en la región.

Fruto otoñal, saludable y versátil

Cultivadas de forma tradicional en zonas de montaña, las castañas son uno de los frutos más característicos de esta época del año y Lidl las comercializa crudas, tanto a granel como envasadas (en formatos de 500gr o 1kg). Destacan por su elevado valor nutricional (ricas en hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, vitaminas o antioxidantes, entre otros) y poder saciante, pudiéndose cocinar de múltiples formas (asadas, cocidas…) y consumir solas o como ingrediente en distintas recetas otoñales.

Cliente nº1 de la huerta española

Lidl adquirió en 2020 más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en España, exportando un 84% a una treintena de países. Estos datos consolidan a la compañía como cliente nº1 de la huerta española y su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura producida en España, concentrando hasta un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también revela que, a día de hoy, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario ya están vinculados a la actividad de Lidl.

Pionero en la preservación de la biodiversidad en Europa

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que tiene actualmente la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Una vez más, Lidl vuelve a apostar por un proyecto que vela por la sostenibilidad en el campo y que persigue a su vez impulsar buenas prácticas dentro del sector.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

Descargar

Descargar (244.81 KB)

Compartir

Otros recursos
Saber más