Canarias - Lidl ayuda a más de 2.000 familias afectadas por el volcán de La Palma y refuerza su compromiso con los productores de la isla

La cadena de supermercados ha desarrollado un paquete de medidas de ayuda a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, entre ellas, la donación de 60.000€ a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane -que los repartirá en forma de cupones monetarios entre las familias afectadas-, para que puedan canjearlos en las dos tiendas que Lidl tiene en La Palma

05.11.2021 | España

Donaciones La Palma

Donaciones La Palma

La cadena de supermercados Lidl, que cuenta con dos establecimientos en la isla de La Palma, uno en Breña Alta y un segundo en Los Llanos de Aridane, zona especialmente afectada a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ha puesto en marcha un paquete de medidas para colaborar con las tareas de soporte a los damnificados por la erupción del volcán y con el mantenimiento del tejido productivo local que se ha visto seriamente dañado. Así, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha realizado una donación de 60.000€ que los afectados por el volcán recibirán, a través del Ayuntamiento, en forma de cupones monetarios que podrán canjear en las tiendas que tiene Lidl en la isla. Una iniciativa con la que se espera dar apoyo a más de 2.000 familias de La Palma.

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, muestra su “agradecimiento absoluto por parte del Ayuntamiento y en nombre de todos los vecinos por todos estos gestos de generosidad que tienen para con los vecinos. Estamos en un momento complicado y toda la ayuda que podamos recibir será fundamental y máxime cuando además este tipo de ayudas lo que hace es contribuir a que las familias sean cada vez más independientes y más autónomas en la gestión de su día a día. Así que nuestro agradecimiento a Lidl Canarias”.

Apoyo al proveedor local

Además, Lidl ha redoblado su compromiso con sus proveedores de la isla de La Palma poniendo en marcha una iniciativa para impulsar el consumo de productos locales como el mojo Regina de La Palma, la sal de Teneguía, el gofio Las Breñas, el Ron Aldea, el vino Tendal, las delicias palmeras o la cerveza Gara, entre otros artículos, que hasta ahora solo estaban a la venta en las dos tiendas Lidl de la isla y que ahora están disponibles en toda la red de tiendas de la compañía en el archipiélago. Una manera de fomentar el consumo de productos de La Palma y de contribuir a la recuperación y el mantenimiento de la producción agroalimentaria local, muy dañada por el volcán.  

Tal y como señala Luis González Garrido, director regional de Lidl en Canarias, "lo que está  pasando en La Palma nos está pasando a todos y es en estos momentos cuando en Lidl  queremos estar a la altura demostrando que somos y nos sentimos parte de la sociedad canaria. Por eso, desde el minuto uno estamos colaborando permanente con instituciones y ONGs locales para prestar nuestra ayuda a los afectados por los desalojos pero también hemos querido que en nuestras tiendas el producto de La Palma tenga una presencia más destacada”.

Solidaridad llegada de todas las Islas

Tras la erupción del volcán, las tiendas Lidl en Canarias se han llenado de solidaridad. La cadena de supermercados, a iniciativa de los propios trabajadores, puso en marcha una recogida solidaria en sus más de 30 establecimientos. De esta manera, los clientes han ido llenando a diario cajas con alimentos, productos de limpieza y otros artículos que la compañía enviaba a sus tiendas de La Palma, donde se han centralizado y coordinado todas las donaciones. De esta manera, gracias a la solidaridad de los canarios, se han recaudado más de 10.000 kilos que Lidl ha ido entregando a los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane para su reparto entre las familias que lo necesitan.  

Como recuerda Luis González Garrido “veíamos que hacía falta ayuda inmediata y aunque sabíamos que el pueblo canario siempre responde, no deja de sorprendernos y enorgullecernos la solidaridad demostrada por todo el equipo de Lidl en las Islas y por nuestros clientes”.

En estas casi siete semanas desde la erupción del volcán, Lidl ha colaborado directamente con otras entidades locales que trabajan sobre el terreno, como Cruz Roja, con la donación de material de limpieza, cubos, fregonas o cepillos, necesarios para la limpieza de casas y espacios públicos que se han llenado de ceniza.

Compromiso de Lidl con Canarias

Lidl abrió su primera tienda en Canarias hace 11 años y en la actualidad cuenta con una red de más de una treintena de establecimientos repartidos por cinco islas, dos plataformas logísticas y una plantilla que supera el millar de empleados. La cadena, que trabaja con más de un centenar de proveedores locales, cuenta con su sello propio Compro Canario, con el que identifica los más de 600 artículos locales que ofrece a sus clientes en las Islas y en el último año compró producto canario por valor de 50 M€.

La compañía mantiene un constante apoyo a los sectores más desfavorecidos de las Islas, en colaboración con ONGs y asociaciones locales. En 2020 donó 40.000€ a entidades locales como los Bancos de Alimentos o la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma para ayudar a las familias vulnerables y a más de 400 niños con la vuelta al cole.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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