La compañía suma una nueva plataforma logística de 25.000 m2 a la que ya tiene en Güímar (Tenerife) para impulsar su negocio en el archipiélago, donde prevé abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto

29.07.2020 | España
Nueva plataforma logística de Lidl en Agüimes

NdP - Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en Canarias: 45 M€ de inversión y 60 nuevos empleos en su segundo almacén en las islas

Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en el archipiélago con una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 M€ así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar. Todo ello con el objetivo de continuar impulsando su negocio en la región, donde la compañía prevé abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto.

Construida en una parcela de unos 40.000 m2, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Con más de 25.000 m2 de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.

Lidl garantiza de esta forma la máxima frescura y calidad en todos sus productos, al tiempo que favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios (reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía) y minimiza el impacto sobre el medio ambiente. En su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

Generación de riqueza en Canarias

La cadena de supermercados se ha convertido en un auténtico motor para la generación de riqueza en Canarias, donde su actividad ya incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en las islas) y ya aporta unos 140 M€ anuales al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario).

Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países. En su compromiso con el producto de proximidad, Lidl identifica en sus tiendas canarias la procedencia local de los artículos gracias al sello propio Compro Canario y ha incrementado recientemente en éstas un 40% las referencias canarias (en leche, carne, pescado, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc.), promoviendo así el desarrollo de la industria agroalimentaria y la reactivación económica del archipiélago.

10 años en Canarias

Desde su llegada a Canarias hace ahora 10 años, Lidl no ha cesado en sus planes por crecer de forma sostenible y aportar valor compartido al conjunto de la sociedad. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas (la última, inaugurada este mismo mes en Telde, Gran Canaria), donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas en línea con su apuesta por acercar cada vez más su oferta al consumidor canario.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.

• Nueva plataforma logística de Lidl en Agüimes

España, 23.07.2020