Lidl construirá un almacén en Constantí (Tarragona) para garantizar su expansión sostenible en España
En su decidida apuesta por seguir creciendo en todo el territorio
04.07.2022 | España
Lidl logo
- La cadena de supermercados ha adquirido una parcela de unos 185.000m2 en este municipio para establecer una plataforma logística que generará riqueza y empleo local, y cuya puesta en marcha está prevista a partir de 2026
- Lidl continuará así adecuando sus recursos logísticos para afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión nacional, tras sumar otros tres almacenes en Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid) hasta 2025
Barcelona, 4 de julio de 2022.- Lidl ha adquirido una parcela de unos 185.000m2 en el municipio tarraconense de Constantí para construir una nueva plataforma logística y dar otro importante paso adelante para garantizar su expansión sostenible en España. Este proyecto, que generará riqueza y empleo local, está previsto que entre en funcionamiento a partir de 2026 y se enmarca en la decidida apuesta de la cadena de supermercados por seguir creciendo en todo el territorio.
Tres plataformas logísticas más en el horizonte
El futuro almacén de Lidl en Constantí permitirá a la compañía continuar adecuando sus recursos logísticos para afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión nacional, objetivo para el que prevé inaugurar otros tres almacenes hasta 2025: el primero de ellos en Escúzar (Granada) –en construcción, en una parcela de más de 132.000m2–, seguido de otro en Martorell (Barcelona) y un último en Parla (Madrid) –pendientes de iniciarse las obras en parcelas que superan los 126.000m2 y los 145.000m2, respectivamente–. A día de hoy, Lidl cuenta con una red de 11 plataformas logísticas en España.
De Cheste a Constantí: siete nuevos almacenes en ocho años
“En los últimos años estamos ampliando significativamente nuestra presencia en España gracias a la apertura de nuevas tiendas, una realidad que también nos exige incrementar nuestras infraestructuras logísticas con nuevos centros desde los que gestionamos todo nuestro surtido de productos”, comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala, quien añade que “desde 2019 hemos puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria), y en un futuro prevemos inaugurar cuatro más en Escúzar, Martorell, Parla y Constantí. En total, siete nuevas plataformas logísticas en apenas ocho años que harán posible que podamos continuar impulsando de forma decisiva nuestro negocio en el país de la mano de nuevas tiendas, nuevos empleos de calidad y más compras de producto nacional”.
Cataluña, polo logístico de referencia para la zona noreste
Los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), localidad desde la que la cadena de supermercados abastece principalmente a sus más de 70 puntos de venta en Cataluña y opera en toda España a través de sus oficinas centrales –actualmente en proceso de ampliación–. Con la entrada en funcionamiento de estos tres centros, Lidl reforzará el papel estratégico de Cataluña como polo logístico de referencia para su crecimiento en esta región y el resto de la zona noreste de España.
_______
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.