Lidl aterriza en Almassora con una inversión de más de 1,4 M€ y la creación de una veintena de empleos
La cadena de supermercados refuerza su apuesta en la provincia de Castellón
03.10.2025 | Comunidad Valenciana
Nueva tienda de Lidl en Almassora (Comunidad Valenciana).
- La nueva tienda, ubicada en la Avda. Castellón, 184, ofrece a los clientes un punto de venta amplio, de última generación y sostenible, con unos 1500m² de superficie de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.
- Lidl refuerza su compromiso con los productos y proveedores regionales, ofreciendo en sus lineales diferentes alimentos típicos de la zona, entre los que destacan la longaniza de Pascua y un amplio surtido de productos de carne, entre otros.
- Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la tienda incorpora más de 500 m² de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
- La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha visitado el nuevo establecimiento junto a varios concejales y el director regional de Lidl para la Comunitat Valenciana, Grisha Voss.
Valencia, 03 de octubre de 2025. - Lidl sigue ampliando su presencia en la provincia de Castellón con la apertura de su primera tienda en Almassora, en la Avda. Castellón, 184. La compañía ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo centro, que cuenta con una plantilla de 21 empleados y pone de manifiesto su firme apuesta por la Comunitat Valenciana.
El establecimiento, abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:30 horas, ofrece una experiencia de compra moderna y accesible. Sus 1.500m² de superficie comercial dan protagonismo a los productos frescos –fruta y verdura, pescado y panadería–, e incluyen también una selección de artículos de proximidad. Entre ellos sobresalen especialidades locales como la longaniza de Pascua y un variado surtido de productos cárnicos, reflejo del compromiso de Lidl con los proveedores y sabores de la región.
Empleo y sostenibilidad como pilares
Con esta inauguración, Lidl ya cuenta con más de 1.600 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, repartidos entre toda su red de tiendas, de las cuales, una treintena han abierto sus puertas en los últimos cinco años.
La sostenibilidad es otro de los ejes de la nueva tienda de Almassora, que cuenta con 535 m² de placas solares y sistemas de ahorro energético de última generación. Todo ello convierte al centro en un modelo de eficiencia y respeto por el medio ambiente.
Pensando también en la comodidad de los residentes en el municipio, el nuevo supermercado ofrece una experiencia de compra más ágil y accesible y para ello dispone de más de 100 plazas de aparcamiento entre las que se incluyen cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, fomentando el uso de alternativas de movilidad más sostenibles.
La alcaldesa de Almassora visita el nuevo establecimiento
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, acompañada por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl en Comunitat Valenciana, Grischa Voss, ha querido conocer de primera mano las prestaciones que ofrece esta tienda al municipio. Tras recorrer sus instalaciones, la alcaldesa ha manifestado que “la apertura de este nuevo supermercado Lidl en Almassora supone la llegada de una nueva superficie comercial que amplía la oferta a disposición de los vecinos; además, representa una apuesta por la creación de empleo y por dinamizar la economía de nuestro municipio”.
Durante la visita, el representante de Lidl en la Comunidad Valenciana ha subrayado: “La apertura de este establecimiento en Almassora constituye un paso más en el firme compromiso de Lidl con la Comunitat Valenciana, donde seguimos ampliando nuestra presencia y generando empleo estable y de calidad”.
Compromiso con la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana
La apertura en Almassora refuerza el papel de Lidl como motor de empleo en la Comunitat Valenciana, donde en los últimos años ha desempeñado un papel clave en la generación de oportunidades laborales. Según el último informe de PwC, más de 20.400 puestos de trabajo están vinculados directa, indirecta o inducidamente a la compañía, lo que supone el 0,89 % del empleo total en la región.
En este sentido, cabe destacar que, en la provincia de Castellón, 4.600 trabajos están relacionados de manera directa, indirecta o inducida con la compañía, situándola entre las regiones que, en términos relativos, más se han beneficiado de la actividad de Lidl en la zona. Con esta apertura, Lidl refuerza su apuesta por la provincia de Castellón, donde ya suma cinco tiendas y más de 170 empleados propios.
_______
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 14 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 19.700 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 860 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.900 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía que forma parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en más de treinta países, con una estructura que incluye aproximadamente 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla superior a 382.000 personas, guiada por los valores de pertenencia, respeto, humildad, confianza y desempeño.