Lidl duplica su surtido de juguetes para estas navidades, ofreciendo más de 700 productos en sus tiendas y en lidl.es
Lidl ha ampliado su surtido de juguetes en casi 400 referencias más, contando con un catálogo de más de 700 productos, con el objetivo de brindar una compra rápida, cómoda y sencilla para todas las familias, con la mejor relación calidad-precio. La propuesta de Lidl para este año consiste en 19 categorías de juguetes que abarcan juguetes de madera natural, basados en el método Montessori, juegos simbólicos, de construcción, y creativos, además de nuevos juguetes de licencias de los personajes más de moda. La colección de juguetes de Lidl ya está disponible en las más de 680 tiendas de Lidl en España y en lidl.es por un precio a partir de 1,99 euros.
18.11.2024 | España
Madrid, 18 de noviembre de 2024-. Este año, ¡los juguetes están en Lidl! La cadena de supermercados ha anunciado hoy su colección de juguetes para este año, compuesta por más de 700 juguetes con un precio de partida de 1,99 euros y con un gran surtido por menos de 10 euros. Concretamente, Lidl ha ampliado su surtido de juguetes en casi 400 referencias más, pasando de ofrecer 300 juguetes a contar con un catálogo de más de 700 productos para estas Navidades.
En concreto, la compañía ofrecerá 19 categorías distintas de juguetes para satisfacer las necesidades de todos sus clientes y seguir promoviendo el desarrollo infantil a través del juego. Entre la oferta de juguetes de Lidl para este año se encuentran juguetes de madera natural, basados en el método Montessori, juegos simbólicos, de construcción y creativos, así como nuevos juguetes fruto de las licencias de la compañía como gran novedad para este año.
La compañía apuesta una vez más por ofrecer la mejor relación calidad-precio para facilitar y acercar a las familias la compra de juguetes para estas navidades, brindando una experiencia de compra rápida, cómoda y sencilla tanto en sus 680 tiendas físicas como en su página web.
La importancia del juego en el desarrollo infantil
Jugar permite a los niños usar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza y fuerza física y capacidad cognitiva y emocional, de ahí la importancia de esta acción en edades tempranas, Consciente de ello, Lidl apuesta, un año más, por seguir promoviendo el desarrollo infantil a través del juego.
En palabras de Carmen Esteban, psicóloga sanitaria y educativa: “Jugar no es solo una actividad para divertirse. Jugar es un asunto muy serio porque tiene un papel muy importante en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños y adolescentes. Pero no solo jugar es importante, también saber a qué jugar. Por eso, saber elegir el juguete de nuestros hijos es fundamental”.
Las principales recomendaciones de la especialista sobre las características que debe tener un juguete para adecuarse a las necesidades de los niños se pueden resumir en:
- Favorecer la creatividad. En palabras de Esteban, “La clave está en tener en mente que menos, es más. Los juguetes más sencillos, con menos estimulación, dan más libertad al desarrollo de la imaginación del niño”. En este sentido, el surtido de Lidl incluye propuestas como los juguetes basados en el método Montessori (desde 3,99€).
- Fomentar las relaciones sociales. “El juego es una oportunidad para entrenar las habilidades sociales de forma lúdica y sin presión social. Las habilidades sociales juegan un papel fundamental en el sentimiento de pertenencia e integración del niño, especialmente a partir de los 5-6 años” afirma Esteban. Por ello, Lidl pone a la disposición de los consumidores propuestas como juguetes para disfrutar al aire libre (desde 2,99€): pelotas, longboard, bicicletas, patinetes y mucho más.
- Que inculquen valores positivos. “Como la cooperación, la empatía, el respeto, la escucha y el cuidado”, según Esteban. Concretamente, Lidl ofrece alternativas como la tienda Lidl de madera (19,99€) y los juguetes de limpieza y colada (desde 14,99€).
Finalmente, la psicóloga Carmen Esteban apunta que “el juego es vínculo, cuando jugamos aparece nuestro yo más amable y dedicamos nuestro tiempo para disfrutar y estar presentes con los niños”.
Lidl, más cerca que nunca de las familias con su colección de juguetes
Según datos de la consultora Circana, el sector juguetero en España cerró el 2023 con una caída del 4,7% en valor, a pesar de la importancia que aseguran los expertos que tiene el juego durante la infancia. Por otro lado, un estudio del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio de 2023 presenta el juego como aspecto fundamental para el bienestar infantil, debido a que el 34% del tiempo de ocio de los niños en España está dedicado a jugar. Además, el informe indica que más del 90% de las familias encuestadas piensan que el juego es beneficioso para impulsar la creatividad, estimular el desarrollo psicomotor y la autonomía y fomentar la salud mental y la sana diversión.
En este sentido, y para seguir impulsando el desarrollo de los niños a través de una práctica tan importante como el juego, Lidl está comprometido con facilitar la compra de juguetes a sus clientes, ofreciendo una extensa variedad de juguetes con la mejor relación calidad-precio, que incluyen propuestas basadas en el método Montessori.
Además de los ya mencionados, el surtido de Lidl cuenta con juegos de simulación como la ya icónica tienda de alimentación (49,99€), la cesta de la compra Lidl (5,99€) o las casitas de muñecas con sus correspondientes muñecas (desde 5,99€). Además, Lidl ofrece también propuestas como sets de trenes (desde 7,99€) y juguetes para fomentar la creatividad como la pizarra de doble cara de madera (24,99€), sets de manualidades (desde 4,99€) o la mesa de juego para moldear (14,99€).
Como gran novedad de este año, Lidl ha presentado nuevos juguetes fruto de las licencias de la compañía con marcas como Barbie, con un amplio surtido que va desde accesorios de belleza, muñecas, juegos creativos y más (desde 1,99€), La Patrulla Canina (desde 6,99€), figuras de Super Mario Bros (19,99€) y los cada vez más codiciados Funko Pop, disponibles en 11 modelos diferentes con personajes como Stich, Naruto, Deadpool o Harry Potter (7,99€).
Lidl apuesta también por juguetes realizados con materiales sostenibles. Concretamente, todos los juguetes de madera de la compañía cuentan con el sello Forest Stewardship Council (FSC), que certifica que la madera empleada se ha obtenido de forma responsable y con un precio a partir de 3,99€.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.