Política de compras responsable

Política de compras responsable

Todas las compras que realiza Lidl a sus proveedores siguen un proceso de compra que vela por la calidad y sostenibilidad de los productos. De hecho, la compañía pide a todos sus proveedores que se adapten a los protocolos de seguridad alimentaria más estrictos.

Estos son los procesos que sigue la compañía para adquirir productos básicos para los consumidores como el pescado, el cacao, el café, el té y los huevos.

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Bienestar Animal

Lidl acredita su compromiso con las buenas prác­ticas animales a través del sello de bienestar animal certificado por AENOR ‘Welfair’, basado en los criterios y requisitos europeos de Wel­fare Quality. Esta certificación garantiza que los animales que proporcionan la leche, la carne y los huevos han sido tratados física y emocionalmente bien. Las auditorías realizadas por el sello Bienestar Animal se fijan principalmente en el estado propio del animal, basado en los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado. Actualmente, cuentan con esta certificación los huevos, la leche y gran parte de la carne fresca que comercializa Lidl.

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Pescado

Mediante nuestro compromiso sobre pescados, crustáceos y productos derivados, apoyamos un trabajo responsable con productos de animales marinos y pescados, y apostamos por proteger y conservar los ecosistemas marinos de todo el mundo. Bajo el lema 'Comprometidos con el mañana', promovemos los principios de la pesca sostenible. En este sentido, nos consideramos intermediarios entre fabricantes y clientes. Actualmente, más del 65% de las familias de producto de pescado  que comercializa Lidl cuenta con el sello Marine Stewarship Council (MSC), Dolphin Safe, Aquaculture Stewardship Council (ASC) o BIO.

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Lidl apuesta por el cultivo de té sostenible y su progresiva certificación. Un elemento importante de esta responsabilidad es la colaboración con iniciativas de certificación inter­nacionales reconocidas, como Fairtrade, Rainforest Alliance, UTZ y BIO. Lidl tiene el objetivo de certificar el 50% de sus gamas de tés de hierbas y de frutos has­ta finales de 2020. Desde 2018, el 100% de los artí­culos de té verde, negro y roiboos que comercializa Lidl están certificados.

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Café

Desde finales de 2019, el 100% del café en cáp­sulas y el 77% de todos los artículos de café per­tenecientes a marca propia que comercializa Lidl están certificadas con los sellos de UTZ, BIO y Rainforest Alliance Certified. Este aval garantiza los cultivos responsables y sostenibles de las materias primas, además del apoyo activo a los productores de países en vías de desarrollo.

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Cacao

Desde finales de 2018, el 100% de los artículos de marca propia que comercializa Lidl cuenta con la certificación de Fair­trade Cocoa Sourcing Program (FSP), UTZ o BIO. Además, este último año Lidl ha certificado todas sus tabletas de chocolate con la certificación FSP.

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Aceite de palma

Lidl ha conseguido que el 95% de su surtido no con­tenga aceite de palma. En aquellos productos en los que no es posible su sustitución, la compañía utiliza exclusiva­mente aceite de palma y de palmiste certificados por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (Roundtable on Sustainable Palm Oil). En la actualidad, el 100% de nuestros artículos de marca propia tanto de alimentación (food) como de no alimentación (nearfood - comida para masctoas, cosmética, limpieza, celulosa y hogar) ya cuenta con la certificación en sostenibilidad avalada por la RSPO.

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Alimentación responsable

Lidl es uno de los mayores distribuidores de alimentación, y como tal, contribuimos en gran medida al abastecimiento de los hogares españoles. Conscientes de la responsabilidad que conlleva esa gran presencia y tamaño, en el presente compromiso describimos los medios con los que garantizamos la alta calidad y seguridad de nuestros productos durante la producción de alimentos, la elaboración de fórmulas y la selección de los aditivos utilizados.

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Celulosa

Lidl se ha marcado el objetivo de utilizar materiales reciclados o fibras vírgenes con  certificados FSC en el 100% de sus artículos de alimentación y 'nearfood' de marca propia hasta 2025. Durante este año, ya se utilizará dicho material en todos los artículos de bazar como textiles, productos de jardinería o juguetes.

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Flores y plantas

Lidl certificó en 2019 el 100% de las flores y plantas de su surtido, aceptando únicamente la certifica­ción de GLOBAL G.A.P. Chain of Custody u otras normas reconocidas por ésta.

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Deber de diligencia empresarial

Lidl es una de las cadenas de distribución líderes en el mundo y, como tal, es consciente de su impacto y de la importancia de la sostenibilidad para garantizar la actividad empresarial en el futuro. En este sentido, estamos comprometidos al máximo con la implementación de los deberes de diligencia sociales y medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor.

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