Galicia - Lidl redobla su compromiso con los proveedores gallegos sumando a su oferta 60 nuevos productos de la región

Tras unirse a la campaña ‘Mercaproximidade’ de la Xunta y lanzar la ‘Semana Gallega’ en sus 600 establecimientos españoles, la cadena pone en marcha ahora una nueva iniciativa para incentivar el consumo de productos gallegos y apoyar a la industria agroalimentaria local, en un contexto de especial dificultad para el sector

15.10.2020 | España
Jaime Herra, DR de Lidl Galicia y José Ramón Gonzalez (UUAA)

Galicia - Lidl redobla su compromiso con los proveedores gallegos sumando a su oferta 60 nuevos productos de la región

 Lidl refuerza su compromiso con el producto gallego e inicia una nueva acción para fomentar la compra y el consumo de productos de proximidad, aumentar la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificar su decidido apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía gallega.  
 
Desde esta misma semana, y progresivamente durante todo el mes de octubre, la compañía irá introduciendo más de 60 nuevas referencias 100% gallegas en sus 32 puntos de venta de Galicia, que formarán parte del surtido permanente, incluyendo distintas referencias de carne, frutas y verduras de kilómetro cero o quesos o vinos con D.O.  
 
La iniciativa se ha presentado en la tienda de Lidl situada en la Rúa Eslovenia (Santiago de Compostela). Durante el acto, el responsable de Producciones Agrícolas y Extensivas de Unións Agrarias, José Ramón González, ha señalado que “todos los esfuerzos suman y, en un momento como el actual, tener el respaldo de Lidl representa un verdadero balón de oxígeno para nuestros productores” y ha animado a los gallegos a “elegir siempre referencias de proximidad que contribuyen a generar empleo y riqueza a la región”. En este sentido, ha añadido que “el compromiso que mantiene Lidl con Galicia se traduce en hechos concretos, como esta iniciativa, que avala su apuesta decidida por la economía gallega y sus sectores estratégicos”.  
 
Por su parte, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha declarado que “desde el inicio de la crisis sanitaria en Lidl hemos querido reforzar el compromiso que desde hace más de 25 años mantenemos con el producto gallego. Conscientes de las dificultades que están atravesando algunos productores para dar salida a su producción, hemos redoblado nuestra colaboración con el tejido productivo local. Con esta nueva acción, queremos seguir ayudando a la reactivación de la economía gallega, a sus proveedores, y a la vez incentivar la compra y el consumo del excelente producto de la región”. 
 
En la actualidad, Lidl compra cada año producto gallego por valor de más de 260 millones de euros (unos 1.000 M€ en los últimos cuatro años), entre ellos leche (UHT y fresca), conservas de pescado, vinos, cerveza o quesos. Colabora habitualmente con 60 proveedores de la región a los que adquiere unas 400 referencias y muchas de ellas las exporta a sus 600 tiendas en toda España y a su red de más de 11.000 establecimientos en 30 países de Europa, siendo una de sus principales plataformas de exportación.  
 
Nuevos productos esta misma semana: ternera gallega  

Esta semana se han incorporado a las 32 tiendas de la Comunidad las primeras referencias, una veintena en total. Entre ellas destacan media docena de productos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de ‘ternera galega’, como filete, escalopín, estofado, burguer meat y preparado de carne picada.  
 
Con la presencia de ternera gallega en sus lineales, la cadena de supermercados complementa su oferta de productos cárnicos comprados en nuestra comunidad (actualmente ya trabajaba con proveedores locales de pollo y conejo, a los que en breve se añadirá el cerdo) y refuerza el vínculo creado hace años con la ganadería sostenible en Galicia.  
 
El compromiso con el sector lácteo gallego

También se han introducido media docena de artículos lácteos de la marca gallega Larsa, entre ellos diversas variedades de leche y yogures, y quesos de Denominaciones de Origen como Arzúa-Ulloa, Tetilla o San Simón da Costa.  
 
Se trata de un paso más en la apuesta que Lidl mantiene desde hace años por el sector lácteo de la región. Toda la leche fresca (y buena parte de la UHT) que vende en España bajo su marca Milbona proviene de Galicia. Gracias a este compromiso, la cadena está contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico y social del medio rural en la región, trabajando con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos, apostando además por la producción sostenible. Lidl se ha convertido en el primer supermercado del país en certificar el 100% de su leche en bienestar animal, garantizando así que las vacas se crían en las condiciones óptimas. Su leche fresca, además, también está certificada en pastoreo, siendo el primer supermercado que incorporó leche fresca de pastoreo gallega.  
 
El compromiso de Lidl con Galicia

Desde el inicio de la crisis sanitaria Lidl ha redoblado su apoyo al tejido productivo gallego. En los últimos meses se ha sumado a la campaña ‘Mercaproximidade’ de la Xunta y ha celebrado la ‘Semana Gallega’ para acercar Galicia a sus 600 tiendas de España.   
 
Con esta nueva iniciativa pretende seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores como A Cobideza (quesos), Bodegas Santa Marta (vinos), Terras da Mariña (Faba de Lourenzá), Habelas Hailas (licores) o El Colmenar de Sara (miel) tengan un papel protagonista en sus lineales.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 16.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

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