Pacto Mundial de Naciones Unidas

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Gobierno corporativo responsable

Lidl se compromete a cumplir con su deber empresarial para el cuidado y la mejora continua de las normas sociales y medioambientales en su cadena de valor. Trabajamos cada día para lograrlo y así consta en nuestro documento de posición sobre la responsabilidad de la empresa en materia de derechos humanos y protección del medio ambiente al comprar mercancías.

Como ejemplo de ello, desarrollamos varias iniciativas para garantizar tanto salarios dignos como la protección del medio ambiente en nuestras cadenas de suministro mundiales, y ofrecemos a nuestros empleados condiciones laborales justas e igualitarias.

Nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), una de las iniciativas más grandes e importantes en materia de gobierno corporativo responsable a nivel global, pretende ser un complemento y un marco de orientación para las distintas actividades y normas de nuestro compromiso con la sostenibilidad que ya hemos implementado. La responsabilidad y la sostenibilidad no son sólo promesas para Lidl, sino la base vinculante de todas nuestras acciones y la clave de éxito y crecimiento de nuestro futuro como empresa.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas contempla 10 principios para una gestión empresarial responsable en los ámbitos de los derechos humanos, el empleo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, gozando todos ellos de un consenso universal. En Lidl, entendemos estos principios como directrices complementarias a nuestro amplio compromiso con las personas y el medio ambiente, que ha ido creciendo a lo largo de los años.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Principios

  1. Las empresas deben apoyar y preservar los derechos humanos internacionales.
  2. Las compañías deben asegurarse de no ser cómplices en la vulneración de derechos humanos.
  3. Las organizaciones deben velar por la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Las empresas deben trabajar para erradicar cualquier tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Las compañías deben promover la eliminación del trabajo infantil.
  6. Las organizaciones deben abogar por rechazar toda discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Las empresas deben regirse por criterios preventivos que favorezcan la preservación del medio ambiente.
  8. Las compañías deben fomentar iniciativas encaminadas a promover una mayor concienciación medioambiental.
  9. Las organizaciones deben impulsar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar para excluir todo tipo de corrupción, incluidas la extorsión y el soborno.

Como parte del Grupo Schwarz, Lidl Stiftung se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) y apoya sus 10 principios y el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como otros objetivos más amplios de Naciones Unidas. Consolidamos por completo nuestra apuesta por esta iniciativa bajo el compromiso del Grupo Schwarz. Por lo tanto, no participamos de forma adicional en actividades relacionadas con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.