Lidl redefine la moda presentando por primera vez en una pasarela inclusiva las nuevas colecciones primavera-verano de Esmara

La top model Judit Mascó, escogida como embajadora de Esmara para este año, se ha unido a la estilista Mayte de la Iglesia para invitar a las mujeres a lucir su propio estilo sin complejos.

10.04.2025 | Comunidad de Madrid

Pasarela inclusiva las nuevas colecciones primavera-verano de Esmara

Pasarela inclusiva las nuevas colecciones primavera-verano de Esmara

Modern Neutrals, Caribbean Summer, Lino e Ibiza Feelings son las cuatro primeras cápsulas estivales de Esmara, diseñadas para adaptarse a las diferentes facetas de la mujer moderna y reflejar la libertad y la singularidad femenina, con precios a partir de 3,99 euros.

Con estas colecciones, Lidl reafirma una vez más su compromiso con la moda inclusiva para todas las tallas y cuerpos, así como con ofrecer la mejor relación calidad-precio y con la implementación de materiales sostenibles en sus líneas de moda.

Madrid, 10 de abril de 2025.- La moda es mucho más que una simple elección de ropa, es una manera de expresar quiénes somos y cómo nos enfrentamos al mundo. Lidl ha presentado hoy la nueva colección primavera-verano 2025 de Esmara, compuesta por cuatro colecciones cápsula, de la mano de la icónica modelo y nueva embajadora de la firma, Judit Mascó, y de la estilista Mayte de la Iglesia. La presentación ha tenido lugar en Madrid en formato de pasarela, la primera de la marca, en un evento que ha celebrado la moda inclusiva a través de modelos que reflejan la pluralidad de cuerpos, edades y estilos, reivindicando que la moda no tiene barreras ni estándares rígidos.

De este modo, Lidl demuestra cómo las prendas de Esmara acompañan a la mujer en su día a día, adaptándose a su estilo, personalidad y necesidades, y reflejando la libertad y la singularidad femenina. De la mano de Judit Mascó y Mayte de la Iglesia, quienes han creado una serie de looks inclusivos con prendas de las colecciones, Esmara invita a las mujeres reales, que buscan prendas que se adapten a su rutina y a su estilo de vida, a lucir su propio estilo sin barreras.

En palabras de la nueva embajadora de Esmara, la top model Judit Mascó: “La moda es - y debe ser - democrática: tiene que estar al alcance de todo el mundo. Si hablamos de moda femenina, es fundamental que haya variedad y aceptación por parte de las marcas. El tallaje debe adaptarse a todos los cuerpos y estilos, para que todas las mujeres podamos disfrutar de la moda sintiéndonos guapas, empoderadas y fieles a nuestro propio estilo. También es importante poder combinar prendas de marcas más elevadas económicamente con otras más asequibles, accesibles para todas. Porque todas las mujeres tenemos derecho a vernos y sentirnos bien. Por eso estoy encantada de colaborar con Esmara y poder compartir este mensaje: la moda es para todas por igual”. 

Las primeras cuatro colecciones cápsula de Esmara para esta temporada primavera-verano son Modern Neutrals, Caribbean Summer, Lino e Ibiza Feelings. Compuestas por piezas cómodas, versátiles y sin renunciar al estilo, las prendas de estas colecciones están pensadas para conformar cualquier fondo de armario, convirtiéndose en las aliadas perfectas de la mujer real en su día a día. Inspiradas en tendencias atemporales y confeccionadas con tejidos sostenibles, las piezas están disponibles en tallas que oscilan entre la 34 y la 48, en función de cada prenda. De este modo, Lidl lanza un mensaje positivo y de aceptación para que todas las mujeres, sean como sean, se sientan libres, tal y como proclama el lema de la marca, “Vístete libre”.
 

Con prendas a partir de 3,99 euros, las colecciones se irán desvelando durante las próximas semanas en las más de 700 tiendas de Lidl en España, así como en la tienda online lidl.es. Las primeras cuatro cápsulas están compuestas por prendas como camisetas, pantalones de pernera ancha, blusas, pantalones cortos, minifaldas, vestidos y monos, y se complementan también con accesorios como sandalias, bailarinas y bolsos. Las colecciones permiten crear total looks a partir de 19 euros, demostrando una vez más que con Esmara la calidad no está rendida con el precio.
 

Cuatro líneas para celebrar la diversidad y la autenticidad de la mujer moderna: estos son los looks creados por Mayte de la Iglesia para esta primavera-verano 2025

Inspiradas en la libertad y la esencia de la mujer contemporánea, las nuevas colecciones primavera-verano 2025 de Esmara son un homenaje a la moda sin complejos. Cada pieza ha sido concebida para fusionar comodidad con estilo, creando un lenguaje propio donde la moda se convierte en una expresión de identidad. Divididas en cuatro cápsulas, esta propuesta captura distintas personalidades y estilos, permitiendo que cada mujer encuentre en ella su reflejo perfecto.

En palabras de la estilista Mayte de la Iglesia: “Esmara se ha convertido en el recurso perfecto de mi armario para crear ese juego sutil que navega entre las tendencias y los básicos que tanto me gusta. Para mí es un placer volver a trabajar una temporada más junto a la marca y tener la oportunidad de crear looks que representen al máximo su lema 'Vístete libre’”

Las colecciones presentadas se caracterizan por su versatilidad, ideal para quienes buscan piezas que fluyan con naturalidad entre lo atemporal y lo contemporáneo y entre lo esencial y lo vanguardista. La estilista ha creado cuatro looks que definen a la perfección la esencia de cada una de estas cápsulas. 
 

  • Modern Neutrals – Una propuesta de elegancia atemporal, con tonos neutros y sofisticados que combinan fácilmente con cualquier look. Tal y como afirma la estilista, esta línea presenta una paleta atemporal, perfecta para conferir a nuestro armario los básicos que podemos combinar con todo y de ese modo salir a la calle luciendo perfecta sin estridencias. Según Mayte, “esta colección representa una de las tendencias estrella de la temporada a través de tonalidades neutras, como los camel, azules marino o crudo para que cada una podamos construir nuestro propio estilo”.
  • Lino – Una línea natural y ligera, ideal para quienes buscan comodidad y frescura sin renunciar al estilo. Tal y como destaca la estilista: “Esta colección es un esencial para la temporada de primavera, por sus prendas cómodas y materiales sostenibles en colores vibrantes, donde sobresalen los corales, los verdes y el estampado floral artístico. Todas las piezas se combinan entre sí, permitiendo crear looks en sintonía con la tendencia arty, muy en boga actualmente”.
  • Caribbean Summer – Con colores vibrantes y estampados que capturan la energía del verano para looks alegres, frescos y desenfadados. Esta línea irrumpe con colores intensos como el rojo, así como el contraste de estampados estilo tribal en blanco y negro. Idónea para vestir en modo set creando total looks tanto monocromáticos como estampados. Para Mayte de la Iglesia: “Esta colección es la apuesta perfecta para lucir un estilo más arriesgado o para combinar ambos universos dando una infinidad de posibilidades”.
  • Ibiza Feelings – Esta colección de espíritu boho chic aterriza con prendas relajadas, diseñadas para disfrutar de los días de sol con un aire desenfadado y sofisticado. Como señala la estilista: “Llegamos al verano con una colección que hace honor a una isla de ensueño. No faltan los colores más representativos y favorecedores para esta temporada, con marrones, crudos y blancos, los cuales potencian el efecto bronceado para lucir looks de estética relajada, en los que el punto y los cortes fluidos son las estrellas, creando outfits de tendencia bohemia con un punto chic”.

Moda confeccionada con materiales sostenibles 

Una vez más, las piezas de las colecciones Esmara vuelven a incorporar tejidos respetuosos con el medio ambiente, reforzando el compromiso de Lidl con la moda consciente. Además, a través de su gran relación calidad-precio, Lidl demuestra que la sostenibilidad puede ser compatible con los precios asequibles.

En esta ocasión, entre las colecciones presentadas destaca el sello “Cotton Made in Africa”, presente las cuatro cápsulas, que indica que las prendas han sido confeccionadas en el marco de esta iniciativa con la que Lidl colabora desde hace cinco años y que promueve el cultivo del algodón sostenible en África con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones sociales, económicas y ecológicas de la producción de este material.

Además, algunas de las prendas de Esmara también incorporan la viscosa LENZING™ EcoVero™, un tejido sostenible que se obtiene de fuentes renovables certificadas y bajo un proceso de producción responsable con el medio ambiente.

Finalmente, cabe destacar la apuesta de Lidl por incorporar materiales reciclados en las prendas, como el poliéster. En este sentido, algunas de las piezas presentadas contienen un elevado contenido de material reciclado, que oscina entre el 70% y el 99%, y que está acreditado a través del certificado Global Recycled Standard.

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El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
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