En Lidl nos abastecemos con la ayuda de proveedores de todo el mundo. En nuestra gama de marcas propias, podemos trabajar directamente con los fabricantes para promover un método de producción más responsable. Para saber dónde y cómo se fabrican nuestros productos, es  importante conocer a nuestros socios comerciales. Además, nuestros clientes nos piden estar cada vez más informados sobre el origen y los métodos de producción vinculados a nuestro surtido.

Nuestros proveedores de productos no alimentarios

En línea con nuestra política de transparencia, queremos dar respuesta a nuestros clientes cuando nos piden más información sobre el origen de nuestros productos.

En este sentido, publicamos las correspondientes listas de proveedores con información sobre toda nuestra gama de productos no alimentarios, como pueden ser los productos de textil y calzado o artículos de bazar como juguetes, equipos deportivos o muebles de jardín. Tal y como sucede en la industria, Lidl también obtiene gran parte de su gama de productos no alimentarios de fabricantes independientes de Bangladesh o China. A pesar de los considerables progresos y del crecimiento económico experimentado por estos países, las condiciones sociales y medioambientales varían.

Por lo tanto, nos centramos especialmente en la aplicación y el cumplimiento de las normas mínimas reconocidas. Como ejemplo, en Lidl intentamos asegurar que todas las instalaciones de producción de los productos de bazar o textil de marca propia sean inspeccionadas regularmente por expertos independientes y locales de conformidad con las normas reconocidas de la BSCI o la SA 8000, persiguiendo sistemáticamente cualquier necesidad de mejora identificada.

Consulta aquí los principales centros de producción de nuestras marcas propias para productos textiles y calzado, y artículos de bazar.