Medidas

Pedidos óptimos y ajustados

Se realiza un control constante del stock en las tiendas a través de aplicaciones informáticas para saber qué productos se tienen que pedir en función de la demanda y con cuánta antelación.

Control diario de fechas

Si no se cumplen las expectativas de ventas de determinados productos, se aplica un 30% de descuento a cada uno de ellos al acercarse la fecha de retirada de venta.

Gestión de reutilización

El subproducto de alimentación seca (pan, harina y pastas) de las plataformas logísticas de la península se destina a harina para pienso de animales agrícolas. El subproducto cárnico se reserva para harinas para petfood o se destina a biogás o valorización energética.

Donación de alimentos

Lidl destina los productos sobrantes de la cadena agroalimentaria aptos para el consumo a las principales ONGs españolas y al Banco de Alimentos. La cadena dona productos de forma continua en más del 80% de sus tiendas. Además, en 2018 aportó más de 100.000 euros de mercancía a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Colaboraciones

FESBAL

Federación Española de Bancos de Alimentos

Lidl colabora frecuentemente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En 2018, se aportaron más de 100.000€ en mercancía. Además, clientes y empleados participaron en la campaña 'La Gran Recogida', para la que donaron más de 1.300 toneladas de alimentos en toda España.

AECOC

Asociación de Fabricantes y Distribuidores

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebra cada año una semana contra el desperdicio alimentario. Lidl se suma a la iniciativa y promueve acciones de sensibilización e información al consumidor. Representantes de la compañía asisten a las comisiones contra el desperdicio alimentario de AECOC.