Galicia - Lidl lanza una campaña para incentivar el consumo de productos gallegos

Esta iniciativa se enmarca en 'Mercaproximidade', acción que impulsa la Xunta de Galicia para fomentar la compra de productos agroalimentarios gallegos

14.05.2020 | España
Imagen Lidl

Lidl lanza una campaña para incentivar el consumo de productos gallegos

Lidl ha lanzado una campaña en sus 32 tiendas de Galicia para incentivar la compra y el consumo de productos agroalimentarios gallegos, y contribuir de este modo a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al Estado de Alarma, han visto reducidas sus posibilidades de acceder al mercado. Esta campaña se enmarca en la iniciativa 'Mercaproximidade', impulsada por la Xunta de Galicia, y refuerza el compromiso que Lidl mantiene con los productores gallegos desde hace ya muchos años.

Desde hoy, diez nuevos artículos (entre ellos quesos, vinos, legumbres o patatas) reforzarán el surtido habitual de Lidl en las tiendas gallegas. La cadena de supermercados ya cuenta con 350 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y, en algunos casos, también en las de Europa.

Los productos que forman parte de esta campaña son la patata agria gallega (Legu Frut); la patata frita artesanal perol (Patatas fritas Guays); la faba de Lourenzá y la faba verdina (Terras da Mariña); el Queso Arzúa (A Cobideza); el Chorizo extra artesano (Jamones González); los vinos Valdeorras blanco, Valdeorras tinto y Viñaredo Mencía tinto (Bodega Santa Marta); y la Miel DOP Galicia Colmenar de Sara (González Carballal S.L.).

Para fomentar su consumo, Lidl ha habilitado un espacio específico en sus establecimientos con los productos locales.

Con esta acción, la cadena pretende dar un paso más en su apuesta por Galicia. A día de hoy trabaja con 60 proveedores de forma continuada, a los que adquiere producto por valor de unos 270 millones de euros anuales. Los artículos gallegos se comercializan también en el resto de sus establecimientos de España y el 25% se exporta a nivel internacional. Gracias a Lidl, algunas de las conservas, los quesos o los vinos que se producen en la tierra se venden también en otros 30 países de Europa.

Compromiso con el sector lácteo de Galicia

Lidl apuesta desde hace años por sector lácteo gallego, un compromiso que ha redoblado en el contexto actual de dificultad para la economía nacional. Así, la compañía aumentó un 25% la compra de leche fresca de pastoreo a granjas familiares de Galicia en el último año, con un total de 20,9 millones de litros.

En este proyecto, Lidll trabaja de forma continuada con hasta 140 granjas familiares gallegas y, además, un gran volumen de la leche UHT que comercializa en España también procede de Galicia.

Ante la creciente demanda de la leche como artículo de primera necesidad, y pese a la posibilidad de poder adquirirla en otros mercados, Lidl ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo de nuestro país, especialmente el gallego, para abastecer a sus más de 600 tiendas en España.

La cadena contribuye así al desarrollo económico y social del medio rural y apuesta por la producción responsable, sostenible y el bienestar animal, pues el 100% de la leche que comercializa bajo su marca propia Milbona está certificada en Bienestar Animal por AENOR.

La contribución de Lidl a la economía gallega

La cadena está presente desde hace más de 20 años en Galicia, donde cuenta con 30 tiendas y cerca de 800 empleos directos. Según un estudio de la consultora PwC, Lidl genera un impacto en el PIB de la Comunidad de 312 millones de euros (un 0,5% del total) y, gracias a su actividad, es responsable de 6.500 empleos, entre directos, indirectos e inducidos (0,6% del total).

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.

• Espacio específico para productos gallegos Lidl

España, 14.05.2020