Baleares - El compromiso de Lidl con Baleares - aumenta un 25% sus compras regionales en el último año, superando los 20M€

Baleares - El compromiso de Lidl con Baleares - aumenta un 25% sus compras regionales en el último año, superando los 20M€

18.10.2022 | España

Baleares: El compromiso de Lidl con Baleares - aumenta un 25% sus compras regionales en el último año, superando los 20M€

Baleares: El compromiso de Lidl con Baleares - aumenta un 25% sus compras regionales en el último año, superando los 20M€

  • Lidl apuesta por intensificar en sus puntos de venta la presencia de productos locales como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros
  • Con la intención de seguir potenciando su estrategia de colaboración con empresas locales, la cadena de supermercados ha aumentado en el último año más de un 25% el número de proveedores baleares con los que trabaja de manera recurrente, que ya se sitúa en los 30
  • Este compromiso con el producto de la región también se ha visto reflejado en un incremento del 35% en el número de referencias baleares que la compañía pone a disposición de sus clientes en sus tiendas nacionales e internacionales, superando ya las 160

 

Baleares, 21 de septiembre de 2022 - El compromiso de Lidl con la industria agroalimentaria balear ha quedado patente, una vez más, con el aumento de un 25% en sus compras de producto regional, hasta superar durante el último año los 20 millones de euros. De esta manera, la compañía sigue apostando por intensificar en sus lineales nacionales e internacionales la presencia de artículos locales como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros.

Esta apuesta responde al firme compromiso de la cadena de supermercados con los productores locales, iniciado hace años, y que ahora refuerza para intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía de las Islas, fomentando la compra y el consumo de productos de proximidad.

Apuesta por el proveedor balear

Este refuerzo de Lidl en su apuesta por este tipo de productos también se ve reflejado en la potenciación de su estrategia de colaboración con empresas locales. De este modo, en el último ejercicio, también ha aumentado un 25% el número de proveedores baleares con los que trabaja de manera recurrente, hasta situarse ya en los 30.

Se trata de una apuesta en el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores que reafirma a la cadena como una de las principales plataformas comercializadoras de producto local, un aspecto clave en el contexto actual de especial dificultad para muchas de estas empresas.

Más producto balear en sus lineales

Como consecuencia de este incremente en el número de proveedores y en la adquisición de producto KM0 a éstos, la enseña también ha aumentado exponencialmente las referencias baleares incorporadas a los lineales de sus establecimientos nacionales e internacionales, aumentando en 2021 un 35% el número de artículos locales que comercializa.

Concretamente, la cadena oferta más de 90 productos típicamente baleares en los establecimientos de las islas bajo el sello “És balear, és bo”, con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario balear. Adicionalmente compra otras cerca de 70 referencias en la región que vende en sus tiendas de España y Europa, entre las que se encuentran artículos permanentes y otros que oferta según temporada.

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, afirma que “nuestra apuesta por el producto local es también una apuesta por la calidad, y por ello nuestro compromiso con Baleares y sus productores seguirá creciendo en el futuro”. En este aspecto, Becker recuerda que “en 2019 comprábamos 60 productos en las Islas, en un año duplicamos esa cifra hasta alcanzar los 120 y ahora hemos vuelto a incrementar ese número, situándonos en los más de 160. Es un crecimiento exponencial que habla de la firmeza de nuestro compromiso con la industria local. Sin duda, los productos de Baleares son de primera calidad y nuestros clientes así lo valoran también”.

La contribución a la economía de las Islas

Lidl está presente en las Islas desde hace más de 20 años -abrió sus primeras tiendas en 2001, en Palmanova e Inca- y en la actualidad cuenta con 29 establecimientos y más de 700 empleados directos.

Su apuesta por Baleares tiene un importante impacto en la economía local, aportando anualmente más de 62 millones de euros (0,23 del total) al PIB de la región y siendo responsable de cerca de 1.300 empleos locales (0,25% del total), entre directos, indirectos e inducidos, según datos de la consultora PwC.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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