El 2018 de Lidl: 1.000 nuevos empleos y 320 M€ invertidos para impulsar su crecimiento en España

La cadena ha creado en los últimos cuatro años más de 4.000 nuevos empleos estables y a día de hoy ya cuenta con más de 14.000 empleados en España

11.04.2019 | España

El 2018 de Lidl: 1.000 nuevos empleos y 320 M€ invertidos para impulsar su crecimiento en España

El 2018 de Lidl: 1.000 nuevos empleos y 320 M€ invertidos para impulsar su crecimiento en España

Lidl continúa impulsando su negocio en España. Con el objetivo de estar cada día más cerca del consumidor español y de aportar valor compartido a la sociedad, en 2018 la compañía aceleró su crecimiento en nuestro país abriendo nuevas tiendas, generando empleo de calidad, comprando producto nacional e invirtiendo en su expansión en España.

Y, en su voluntad de ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad, en 2018 la empresa acompañó este crecimiento con la puesta en marcha de forma pionera de nuevos proyectos sostenibles que están impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables, todo ello sin renunciar a su máxima de ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado.

Gracias a proyectos pioneros como la eliminación de las bolsas de plástico para la compra, en el último año Lidl ha ahorrado al medio ambiente más de 100 millones de bolsas de plástico. Asimismo, con su decisión de eliminar los huevos de gallinas enjauladas, Lidl ha contribuido de forma decisiva a que la cuota de mercado de los huevos de gallinas libres de jaula se haya duplicado en apenas dos años en España (pasando del 7 al 15%). Y la renovación de las instalaciones de sus proveedores de huevos ha significado la liberación de más de 1 millón de gallinas.

Empleo

En 2018 Lidl creó 1.000 nuevos empleos en España y ya cuenta con más de 14.000 empleados. En los cuatro últimos años ha incrementado su plantilla en más de un 40%, consolidando más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y afianzándose como una de las empresas que más empleo genera en nuestro país. De cara a 2019, la empresa prevé crear otros 900 nuevos puestos de trabajo.

Expansión e inversión

Con el objetivo de acercar su propuesta a cada vez más consumidores, Lidl mantuvo su ambicioso plan de expansión en España que le ha llevado a invertir más de 1.000 M€ desde 2016, 320 de ellos en 2018. Buena parte de esta inversión se destinó a abrir más de 30 nuevos puntos de venta por todo el país durante el pasado ejercicio. A día de hoy ya cuenta con una red de alrededor de 580 tiendas.

Desde 2016, Lidl ha inaugurado cerca de 100 nuevas tiendas en España, algunas en zonas donde no tenía presencia y otras sustituyendo a establecimientos con peor ubicación o que se habían quedado pequeños para albergar la actual oferta de la cadena. De cara a 2019, la empresa prevé invertir nuevamente más de 300 M€ en su plan de expansión e inaugurar 30 nuevas tiendas, siguiendo así la estrategia de expansión e inversión sostenida que mantiene desde hace años.

Compras

El compromiso de Lidl con nuestro país no solo se refleja en la inversión y la generación de empleo, sino en su continuada apuesta por el producto español. En 2018 la cadena adquirió producto local por valor de unos 4.300 M€ (+10% vs 2017) y siguió contribuyendo de forma decisiva a su internacionalización, exportando un 55% del total. Gracias a Lidl, el aceite, la fruta y la verdura, los quesos o los embutidos que se producen en España se venden también en Berlín, París, Praga o Dublín…y en general en las más de 10.500 tiendas que la cadena tiene en Europa y EEUU. Actualmente Lidl ya trabaja con 780 proveedores españoles, un 10% más que el pasado año.

Ventas

Como resultado de la creciente confianza del consumidor español en la oferta de Lidl, la cadena de supermercados incrementó sus ventas netas en un 11,5% en 2018, hasta alcanzar los 4.009 M€.

Precios

En 2018 Lidl también mantuvo el liderazgo en precios ahorrando a sus clientes 89 M€ en sus compras. En un contexto general de subida de precios (+3,4% vs 2017, según la Radiografía de Gran Consumo en 2018 de Nielsen), Lidl destacó por ofrecer la cesta de la compra un 2,6% más barata que la media del sector. Especialmente destacada fue la evolución en todas las familias de frescos, que Lidl vendió casi un 4% más barato, con ahorros muy significativos, por ejemplo,  en la fruta (8,5%), las verduras (6,1%) o los huevos frescos (7,6%), respecto a la media del sector.

Nueva tienda online, Lidl Plus y más sostenibilidad

Este crecimiento ha venido acompañado de una continuada apuesta por la sostenibilidad, con proyectos pioneros que están impulsando cambios en los hábitos de consumo y en el sector, hacia prácticas cada vez más responsables. Así, en 2018 Lidl se convirtió en el primer supermercado en España (y hasta ahora el único) en eliminar las bolsas de plástico para la compra, en una decisión muy aplaudida entre sus clientes. Y en el ámbito del bienestar animal, además de eliminar los huevos de gallinas enjauladas, lanzó al mercado una leche fresca doblemente certificada en bienestar animal y pastoreo, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los animales y al desarrollo del mundo rural español.

El pasado 2018 fue también el año en el que Lidl estrenó en España lidlonline.es, su tienda online para la venta de sus marcas propias de bazar. Gracias a este nuevo canal de venta, la compañía está logrando 
acercar su oferta cada vez a más clientes en nuestro país. A través de lidlonline.es, el cliente puede adquirir, al mismo precio, los artículos de moda, hogar, ocio o bricolaje que la cadena pone a la venta semanalmente en sus tiendas bajo sus marcas propias exclusivas.

Y en su apuesta por la comunicación digital para conectar con el cliente español, la empresa también lanzó el pasado año Lidl Plus, una App que permite al usuario acceder a ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil. Se trata de un programa innovador y único en su sector, ya que es 100% digital. La aplicación se puede usar ya en más de 300 tiendas de Lidl y en los próximos meses se desplegará en todos los establecimientos de la cadena en España.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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