3.500 mamparas, 29 millones de guantes y 150.000 litros de gel desinfectante: así refuerza Lidl la seguridad en sus tiendas

La compañía sigue implementando nuevas medidas para garantizar aún más la seguridad y la higiene en sus tiendas y minimizar el contacto directo entre clientes y empleados

26.03.2020 | España

La instalación de más de 3.500 mamparas, el uso de cajas alternas, el incremento de la distancia de seguridad entre personas o el refuerzo de la señalética en la tienda son algunas de las nuevas medidas que Lidl  ha puesto en marcha en los últimos días en sus más de 600 tiendas en España, con el objetivo de reforzar aún más la seguridad de trabajadores y clientes.

Una serie de acciones que se suman al paquete inicial que la compañía activó hace más de una semana tras la declaración del Estado de Alarma, donde, entre otras medidas, decidió restringir el aforo en sus establecimientos, así como su horario comercial.

Limpieza, seguridad e higiene

En estos últimos días Lidl ha implementado más de 3.500 mamparas de protección en todas sus tiendas de España, está usando cajas alternas, ha ampliado la distancia de seguridad y ha reforzado la señaléctica en el suelo para ordenar las colas en las cajas. Todo ello con el objetivo de reforzar aún más la protección y reducir el contacto directo entre clientes y empleados.

Asimismo, está distribuyendo más de 29 millones de guantes y 150 mil litros de gel desinfectante para el uso de clientes y empleados y en la entrada de los supermercados se están ubicando igualmente sprays para la desinfección y toallitas desechables.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el reparto de mascarillas entre los empleados y se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas, en especial en las zonas más expuestas como son las cintas de las cajas o los mangos de cestas y carros, que se realizan a diario en todos los establecimientos.

Información para el cliente y el empleado

La comunicación en la tienda se ha ido reforzando progresivamente en los últimos días, a través de carteles y megafonía, para recordar las pautas de higiene básicas y las medidas de prevención. Entre ellas, la recomendación de hacer el pago con tarjeta, en lugar de hacerlo en efectivo.

Lidl ha facilitado además una guía a los empleados para resolver sus dudas en torno al protocolo de salud y seguridad, que se ha reforzado con carteles informativos en su zona de descanso. También ha puesto a su disposición un número de teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud.

En Lidl #TodosHacemosUnGranEquipo

Bajo el hashtag #TodosHacemosUnGranEquipo, Lidl ha querido rendir un homenaje a sus empleados en España a través de las redes sociales, en especial a las más de 13.300 personas que actualmente trabajan en sus más de 600 tiendas y 10 almacenes. De esta manera, la compañía reconoce de forma pública el trabajo y esfuerzo que están realizando, día a día, para que la población pueda seguir teniendo acceso a productos de primera necesidad a pesar del contexto actual.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales.

España, 26.03.2020