El 100% de la carne fresca de Lidl ya es de Bienestar Animal

En su objetivo de liderar el bienestar animal en España, la compañía ya cuenta con la certificación en toda su carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional, de la mano de AENOR, garantizando el bienestar animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como el estado emocional o ausencia de dolor

13.07.2021 | España

Carne fresca con certificado Bienestar Animal

El 100% de la carne fresca de Lidl ya es de Bienestar Animal

Lidl sigue sumando hitos en materia de bienestar animal. Tras implementar medidas pioneras como la eliminación de huevos de gallinas enjauladas o la certificación en toda su leche (fresca y UHT), su compromiso de certificar también toda su carne fresca, ya es una realidad. En concreto la compañía cuenta con el sello de bienestar animal de AENOR en toda su carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional.

Liderando el bienestar animal con avances progresivos

El primer hito de Lidl en materia de bienestar animal se remonta a 2018, al convertirse en el único supermercado que eliminó de sus lineales los huevos de gallinas enjauladas. Un año más tarde la compañía también extendió dicha medida a los huevos usados como ingredientes de sus productos de marca propia.

En 2018 la cadena también logró certificar doblemente su leche fresca, pues además de tener el sello de bienestar animal, también está certificada en pastoreo, contribuyendo así al desarrollo del medio rural, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas y asegurando la sostenibilidad de su negocio. Un año después logró el sello de bienestar animal también para su leche UHT, teniendo actualmente toda su leche de Milbona esta distinción.

Para conseguir certificar en bienestar animal toda su carne fresca, la compañía lleva desde 2017 trabajando en este proyecto de la mano de sus colaboradores. Tras conseguir tener en un primer momento la certificación en su pollo, conejo y carne BIO, su compromiso de extenderlo a toda su carne fresca (incluyendo la de cerdo y ternera) ya es una realidad.

Según el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela “para lograr todos estos hitos ha sido y es muy importante el trabajo conjunto con nuestros proveedores, con institutos como el IRTA y con entidades como AENOR, ya que gracias al trabajo conjunto conseguimos impulsar cambios en el sector hacia prácticas más responsables que mejoran la vida de los animales. Desde Lidl queremos seguir ofreciendo los artículos de mayor calidad y al mejor precio de mercado, pero apostando por prácticas productivas que sean cada vez más sostenibles como es el caso del bienestar animal”.

Mejora de la vida de los animales

¿Qué supone la obtención de esta certificación? El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfair Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. En definitiva, el bienestar animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

De hecho, Welfair® es la primera certificación de bienestar animal que cuenta con el aval científico de la Unión Europea y ha sido escogida internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.

El bienestar animal, un valor añadido al mismo precio

El bienestar animal es un valor añadido que la cadena ofrece en sus productos, sin que ello suponga un incremento en el precio de venta. Así, el cliente puede comprar huevos, leche o carne de producción responsable, sin tener que pagar más por ello ya que Lidl comercializa los productos al mismo precio.

 

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza del cliente español ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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